Florenzi tiene cara de "fichaje" del Valencia

La confianza en el lateral derecho italiano sigue siendo muy alta, y el contexto global incluso puede acabar siendo un aliado en este asunto

Toni Hernández | 10 JUN. 2020 | 08:30
Parejo y Florenzi

A Alessandro Florenzi se le está poniendo cara de fichaje del Valencia para la temporada 20/21. ¿Que eso es imposible? Ya sólo la palabra “imposible” debería estar prohibida en el mundo del fútbol, pero es que si no hemos escarmentado de ver cosas que jamás debían pasar, es que estamos mirando siempre para otro lado, y eso no es bueno. Vuelvo otra vez a los argumentos que hemos venido defendiendo en estas semanas sin fútbol, en las que el italiano ha estado en los medios varias veces por decir incluso que al acabar el año se volvía a Roma.

Y es que está cedido hasta el 30 junio, más la prórroga por la situación especial, y no hay más compromiso que ese. Pero César y Celades tomaron una decisión firme hace unos meses, en enero, y estaban totalmente convencidos. Florenzi apenas si ha podido jugar por unas cosas o por otras, y eso tampoco ha ayudado a su estado de ánimo. Parece que el técnico catalán quiere que sea el titular de salida en el lateral derecho del equipo. Y si rinde al nivel que todos sabemos que tiene, es que estamos hablando de uno de los mejores de Europa en su sitio.

¿Que comprarlo por 10 millones de euros es inviable? Es posible que así sea, pero se puede barajar desde esa opción a otro año cedido pagando una cifra y/o parte de la ficha del internacional italiano. Como juegue y rinda, todas las dudas que podemos tener van a desaparecer sin ninguna duda. Ojalá y le salgan bien las cosas. A él y al equipo, por supuesto.