Celades: en medio del peor de los contextos

Que Albert Celades va a aprender mucho de su primera temporada en la élite es un hecho evidente, ahora se enfrenta a otro reto nuevo para todos

Jose Hernández | 08 MAY. 2020 | 08:02
Albert Celades

Albert Celades sabía que llegaba a un club complicado desde que decidió aceptar la oferta del Valencia, pero nadie podría haber previsto que lo que ocurriría esta campaña sería histórico tanto a nivel interno como global. Y es que de histórico debe calificarse que la propiedad decidiera dar carpetazo a un proyecto que terminaba de conquistar un título y que tenía solo dos temporadas a sus espaldas, a primeros de septiembre todo fue por los aires. En ese contexto aterrizó Celades en Mestalla, sin el apoyo de la plantilla y con una afición incrédula que no entendía nada. Los resultados deportivos fueron irregulares pero a pesar de ello el equipo se hizo fuerte en Europa y consiguió una meritoria clasificación a octavos de Champions.

Celades no ha podido implantar su idea de juego, entre otras cosas porque la plaga de lesiones que ha sufrido el Valencia ha sido totalmente extraña. No es normal que la enfermería haya estado tan llena y este aspecto incluso ha afectado a algunos futbolistas en el plano anímico. Otro contratiempo para Celades, que en su primera campaña en la élite deberá enfrentarse a otro aspecto singular: organizar una preparación de varias semanas para finalizar la competición en pleno verano. El reto es enorme y al igual que el resto de equipos habrá que tirar de improvisación, el catalán no lo va a tener fácil pero el único camino es volver a estar entre los cuatro primeros ya que de otra forma la situación interna del Valencia podría volverse todavía más delicada.