Los fichajes del centrales para el Valencia, ¿sin dinero?

Porque un jugador importante, dos si se va Garay, hace falta en esa zona del campo, y es de las cosas en las que no se puede fallar

Toni Hernández | 04 MAY. 2020 | 07:00
Martínez Quarta

El Valencia va a cerrar fichajes de centrales en el próximo mercado de verano. Eso es algo que nadie pone en duda, y todos tenemos claro que, en un contexto idílico (poco probable), podría quedar sólo Gabriel Paulista de este año. La renovación de Garay está en el aire (o por el aire, que tampoco está claro), con Mangala no se cuenta y se intenta tener una oferta astronómica por Diakhaby, que justo ahora parece el momento menos indicado. Siendo un poco menos optimistas, que Garay siga, al menos un año, no parece ninguna locura, que el joven defensor galo ex del Olympique de Lyon juegue con veteranos y aprenda ya no es tan absurdo... y lo único que no varía es que Mangala no cuenta, por muchas cosas y a pesar de la buena disposición profesional del futbolista.

Eso hace que la posición para ir al mercado no sea la más fuerte posible a nivel económico, algo que tampoco es nuevo, pero que este año se puede acentuar mucho más que en otras ventanas anteriores. Se habló mucho y con mucha intensidad de la llegada de Diogo Leite, pero hace semanas que no se tienen más noticias. Martínez Quarta parecía ser la opción que más gustaba a la dirección deportiva. Pero vale mucho dinero. ¿Cómo va a poder cerrar el Valencia unos fichajes que son esenciales para poder aumentar el nivel competitivo de la plantilla? Una pregunta muy complicada de responder, pero que se tiene que ir resolviendo, porque el tiempo se echa encima, y las cosas, a nivel económico, no parece que vayan a mejorar.