El fútbol no puede ser culpable de hacer las cosas bien

Es una pasión para millones de personas en todo el mundo, pero por encima de todo es una empresa provada que debe actuar como tal

Toni Hernández | 25 ABR. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

El fútbol es una pasión para millones de personas. Pero también es una EMPRESA PRIVADA, y que hace sus deberes para que sus empleados, todos, tengan tests. Como hacen todas las empresas privadas de este país. Que el fútbol haga bien su trabajo no puede ser un pecado demagógico. Esta reflexión es mía y sólo mía, y no pretendo con ello convencer a nadie de nada, pero me resulta molesto, mucho, que el fútbol sirva para poder pegar palos por todo. A cada sector le debe abastecer alguien de sus necesidades, e igual que no sería normal que el Estado acudiera al rescate del fútbol, porque podríamos hablar de vergüenza absoluta (y eso ya se dio en su día), no podemos criminalizar a LaLiga y a Javier Tebas por tener material sanitario para sus empleados.

No pretendo que nadie me dé la razón, porque esta historia no va de tenerla, ya que esto es de sentido común y de hacer las cosas bien. Los sanitarios de este país deben tener todo el material que necesiten, y de sobra, y desde hace muchos meses. ¿Quién es su sano juicio puede pensar lo contrario? ¿De verdad alguien piensa que estamos todos locos? El fútbol no ha hecho más que su trabajo, y lo ha hecho bien, y ha velado por sus profesionales. Estoy harto de la cantinela de "se puede vivir sin fútbol". Y sin bares, y nadie dice que no vuelvan a abrir. El fútbol ha hecho como miles de empresas privadas en España, buscarse la vida, y criminalizarlo por ello es una aberración. Mucha demagogia y mucho buenismo, pero si falta material en los hospitales no es culpa del fútbol. Ya está bien.