El Valencia puede vender a Kondogbia, pero no regalarlo

Si pretenden que el club de Mestalla negocie por 30 millones de euros es que se han tomado algo que estaba en muy malas condiciones...

Toni Hernández | 21 ABR. 2020 | 08:00
Geoffrey Kondogbia

Ofertas al Valencia de vergüenza para vender a Geoffrey Kondogbia, no, gracias. Voy a partir de un punto muy claro, para no dar lugar a las dudas que tienen algunos despistados. Quien suscribe no quiere en absoluto que se venda al medio centro galo, porque tengo muy claro que, en su mejor versión, hay muy pocos jugadores en el mundo que puedan dar su nivel. Contra este argumento, la realidad: la primera temporada fue absolutamente brutal, y las dos que han venido a continuación todo lo contrario entre lesiones, recaídas, puestas a punto, viajes con su selección... El rol de Kondogbia ha pasado de ser él y 10 más en el once del Valencia, a estar por detrás de Francis Coquelin en la posición de medio centro defensivo. Con todo y con eso, no ha perdido valor en el mercado, y eso se debe poner en contexto.

En Inglaterra lo quieren, de hecho no paran de salir equipos que se supone que están dispuestos a pagar lo que pudiera pedir el Valencia por su traspaso. Costó 25 millones de euros en 2018, y quedan en torno a 15 por amortizar. El precio de venta por el que se estaría dispuesto a negociar serían al menos 40 millones, que dejarían 25 de aumento de Fair Play Financiero, más la ficha del jugador, que es de las importantes. Se publica en los medios de las islas que esos equipos que lo quieren podrían llegar a 30, y por esa cantidad, el Valencia no hace ningún movimiento, porque no tendría demasiado sentido. La postura es clara y no tiene doble lectura, es muy sencilla y muy lógica. Y quien quiera ver otras cosas, que se lea una novela de intriga.