Coquelin, el parche oculto del Valencia en La Liga

El Valencia ya piensa en el regreso del fútbol y en soluciones para afrontar el final de temporada, Francis Coquelin puede tener un nuevo rol en el equipo

Jose Hernández | 08 ABR. 2020 | 07:51
Francis Coquelin

De momento el campeonato de liga sigue con vida aunque no están nada claras las fechas del regreso del fútbol, el Valencia debe mejorar en el tramo final para alcanzar el objetivo de la Champions League. La clasificación está muy apretada pero el equipo mantiene sus opciones intactas, para lograr cerrar la temporada con éxito lo principal será cortar la sangría defensiva. Es precisamente la zaga la zona del campo que más quebraderos de cabeza crea a Albert Celades, se ha caído una pieza importante como Garay y el resto de centrales a excepción de Paulista no está dando el nivel. Teniendo en cuenta que el club ha decidido no fichar a un sustituto de Garay cobra fuerza la opción de Francis Coquelin como parche de urgencia. Ya hubo que improvisar en el lateral derecho y parece claro que el francés tendrá que adaptarse a jugar de central en muchos de los partidos.

Sin Garay Diakhaby es un jugador demasiado anárquico, el Valencia ha pagado muy caro algunas de sus desconexiones. Y por supuesto, Mangala no está en condiciones de ayudar ya que su estado físico es demasiado deficiente. Coquelin ya ha jugado varias veces de central y tiene capacidad para cumplir. Además, con su presencia en la zaga el Valencia ganaría potencial a la hora de sacar el balón jugado, uno de los puntos negativos de los últimos meses. Celades puede sacar mucho provecho de un jugador como Coquelin para tratar de tapar uno de los grandes problemas que se le presentan al equipo en el tramo final de liga.