Garay, tiempo de espera y muchas dudas

El jugador se recupera del coronavirus y de su grave lesión mientras su futuro está en el aire, al futbolista no le faltan ofertas al margen de la del Valencia

Jose Hernández | 24 MAR. 2020 | 08:00
Ezequiel Garay

2020 está siendo un año muy duro para Ezequiel Garay, el argentino no podía esperarse todas las situaciones negativas que iba a encontrarse en los primeros meses. La lesión sufrida ante el Celta de Vigo truncó su temporada y de paso sirvió para crear controversia en torno a una renovación que parecía hecha. Por si fuera poco, Ezequiel Garay fue el primer jugador del Valencia infectado por el coronavirus, esta enfermedad ha golpeado a la plantilla del equipo aunque afortunadamente todos ellos tienen pocos síntomas. El argentino se recupera a la vez del virus y de su grave lesión con la intención de volver a los terrenos de juego a principio del próximo ejercicio. Aquí vienen las dudas ya que no está nada claro que lo haga defendiendo la camiseta del Valencia. Su renovación estaba apalabrada pero el percance sufrido ha alejado las posturas y el Valencia tiene muchas dudas, aunque es consciente de que el argentino todavía tiene facultades para ser titular. En cualquier caso no se quiere arriesgar ni hacer grandes dispendios que puedan comprometer el futuro.

Pero al Valencia le han salido rivales ya que en los últimos días se apuntó en Italia el interés de la AS Roma por el futbolista. El conjunto italiano es consciente de la oportunidad de mercado que existe ya que Garay llegaría gratis a la Serie A. La intención principal del zaguero es la de seguir, aunque es consciente de que la renovación tiene que ser negociada a la baja también cuenta con la baza de otros clubes que se han interesado. La Roma puede complicar la continuidad de Ezequiel Garay en el Valencia.