El "drama" de las ventas del Valencia: sólo hacen falta 16 millones de euros

Según cuenta el diario Las Provincias, haberse librado de de la multa de la Unión Europea reduce la cifra prepuestada hasta esa cantidad

Toni Hernández | 15 MAR. 2020 | 12:04
El Valencia celebrando un gol

“El Valencia está obligado a vender jugadores por valor de 40 millones de euros antes de que termine la temporada”. Esta frase, que no aparece en ninguna parte de la memoria económica del club, se había convertido en un dogma de fe, como tantas y tantas cosas que no le vienen bien al club. Y como hemos venido diciendo desde el primer momento, y ya pasó el curso pasado, las cuentas son dinámicas, no estáticas, y se pueden dar hechos que cambien los planes. Que la multa de la Unión Europea no se tenga que pagar acaba de dejar la cifra en 16 millones de euros, es decir, menos de la mitad, y con una operación renove en ciernes que lo pide desde el punto de vista deportivo.

Lo publica el diario Las Provincias, y es un dato positivo, muy positivo. Alivia al club de una manera importante, porque en un mercado debes tener una posición fuerte y no de debilidad manifiesta, lo que hace que tu producto pueda ver depreciado su precio. Es otra buena noticia para el Valencia dentro de unos días que son muy duros para todos, pero como sabemos, esto pasará y hay que seguir con la actividad diaria dentro de lo que se pueda. Y el fútbol, nuestro Valencia y que le pasen cosas buenas, puede ser otro motor de vida.