Nadie sabe qué va a pasar con la Liga

Se manejan hasta 4 escenarios hipotéticos, pero lo único cierto es que ahora mismo nadie sabe qué va a pasar, y mucho menos cuando

Toni Hernández | 14 MAR. 2020 | 07:30
Valencia-Betis

La Liga 19/20 va a pasar a la historia. De momento por sufrir el primer parón de todos los tiempos por causa de una pandemia mundial. Pero puede ir más allá porque, ahora mismo, nadie sabe si va a volverse a jugar de nuevo. Este es un riesgo real, muy real, y de hecho, tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol están estudiando qué hacer si el 25 de marzo la situación no permite volver a disputar partidos oficiales. Existe una normativa que permite el fin de la competición, que puede decidir campeón, puestos europeos, ascensos y descensos, ¿pero cómo? Ahora mismo nadie lo tiene completamente claro, e incluso la opción de declarar el año nulo es algo que existe como opción. Una situación nueva como esta garantiza que cualquier escenario es posible, que nadie se lleva a engaño. Existen 4 opciones, pero son todas bajo supuestos no claros.

¿Y en qué y cómo puede afectar al Valencia? Sólo hay que tirar de sentido común leyendo hasta ahora: es imposible saber qué va a pasar. De hecho, el club ha aislado a sus jugadores durante los días de parón, lo que no deja claro que se vaya a seguir con los entrenamientos de forma y manera habitual. Si la competición se terminara como está, el equipo de Albert Celades estaría fuera de competiciones continentales. ¿Qué pasa con los 11 encuentros que quedan por disputarse? Ahí está la clave de la cuestión, lo que ahora mismo están tratando de determinar los organismos más importantes del fútbol español. No se han puesto de acuerdo en nada durante meses, durante años, pero ahora deben resolver la crisis más importante de todos los tiempos de manera conjunta.