Un buen momento para cerrar la renovación de Ferran Torres

Que no se juegue al fútbol no significa que el club no oueda y deba trabajar, y este asunto hay que resolverlo de forma inmediata

Toni Hernández | 14 MAR. 2020 | 08:30
Ferran Torres

El parón de la Liga es un buen momento para cerrar la renovación de Ferran Torres. Realmente tan bueno como cualquier otro, pero lo cierto es que el hecho de no jugar partidos puede facilitar las cosas. Eso sí, siempre y cuando su agente, Héctor Peris, esté por la labor de sentarse a negociar de verdad y terminar con un asunto que, como llevamos diciendo semanas, al final va a terminar redundando en negativo tanto para el jugador como para el equipo. Pero en este punto, e insistir en ello también es de todo punto redundante, la voluntad del futbolista es algo indispensable. Ferran debe elegir qué quiere hacer, escuchando a su entorno, seguro, pero también valorando por sí mismo lo que desea. No podemos olvidar que tiene 20 años, pero es un chico muy maduro, porque no le ha quedado otra.

El Valencia no va a cambiar su oferta. Es decir, le coloca entre los mejor pagados de la plantilla, entre las estrellas a nivel económico, y lo único que podría variar en ese sentido es que se volviera loco y le pusiera una ficha que desbaratara a toda la plantilla y rompiera el Fair Play Financiero. Hacerlo con un solo jugador no tiene sentido, todos debemos tenerlo claro, al menos en este Valencia, que no tiene ni mucho menos seguro que el año que viene disponga de los ingresos de la Champions League. Lo del proyecto deportivo es un buen argumento, sin duda, y hacerle sentir importante dentro de él más, pero sin voluntad de todos hay muy poco que hacer. Y si lo llevamos sólo al dinero, que parece que no, mucho menos.