¿Qué debe darle el Valencia a Ferran Torres para renovar?

El extremo de Foios debe dar un paso adelante, manifestarse de alguna forma, dar alguna pista sobre lo que quiere o necesita

Toni Hernández | 07 MAR. 2020 | 08:30
Ferran Torres

¿Qué debe darle el Valencia a Ferran Torres para renovar? Pues ahora mismo es una cuestión que tiene su miga, porque me da la sensación de que el dinero no es lo más importante en este asunto, al menos para el jugador. Otra cosa es su agente, que como venimos diciendo estos días, viene jugando su partida de un modo muy particular, está en su derecho, aunque llevar las cosas al extremo nunca suele traer buenas consecuencias. No tengo claro qué se pide por parte de Ferran para seguir aquí más allá de ese 30 de junio de 2021. No sé si es una ficha de 3, 4 ó 5 millones de euros netos, que el Valencia no le va a pagar, poder elegir el número que quiera, ser el capitán o qué, pero no me creo que sea sólo dinero. Si nos moviéramos en esas cantidades la operación no saldría.

El Valencia no puede pagar eso por un solo jugador por muy bueno que sea, porque luego tendría problemas para poder completar una plantilla competitiva. Sí, el Fair Play Financiero hay que respetarlo siempre, no sólo a ratos. “Hay que hacer sentir importante a Ferran”. ¿Qué es eso, cómo se hace? ¿Cómo se le dice a un chico de 20 años por el que estás perdiendo la cabeza con un contrato que es importante en tu equipo? ¿O acaso no va implícito? ¿Y ayudar nosotros, el entorno, más allá de las bromistas, los chistes y la cantinela de que Lim lo malvenderá? El Valencia ha hecho operaciones de venta mega multimillonarias con jugadores que no lo valían, no he visto a Lim regalar a nadie aún. ¿Qué debemos darle?