Si Ferran Torres quiere renovar por el Valencia, que nadie se ponga nervioso

Todo pasa por él, por lo que decida, por lo que le ayudemos entre todos a decidir, y no sólo estamos hablando de dinero, que tiene 20 años

Toni Hernández | 05 MAR. 2020 | 08:00
Ferran Torres

Ferran Torres cerrará su renovación por el Valenciasiempre y cuando él quiera hacerlo. Parece de perogrullo, pero no lo es. Un chaval de 20 años con muchas presiones ahora mismo, quizá demasiadas, y que debe tener un entorno que le arrope y le de paz, algo básico en una situación como esta. Ferran se quiere quedar en el Valencia, en su equipo y en su casa, y su opinión debe mandar por encima de lo que piense su agente, por ejemplo. Al club de Mestalla no se le va a poder sacar más que el máximo escalafón salarial, porque no se le va a poner en el doble del que más cobre, y si eso no se ve como una gran apuesta deportiva y económica es que hablamos de otra cosa… y ahí comienza otro partido.

Y como se está estirando la cuerda mucho más de lo razonable, eso puede empezar a pasar factura al chico, Recordemos de nuevo, apenas si tiene 20 años, y no va a jugar siempre a un nivel brutal, porque tendrá partidos malos, claro que sí. Este asunto se debe tratar de cara y sin tantos fuegos artificiales, sin tanta filtración a la prensa de aquí o a la de fuera, sino en una mesa, y con los actores principales. Llevo semanas diciendo que por el Valencia debería ser el mismo Peter Lim, por ejemplo. Ferran seguirá si él quiere hacerlo, y si es así, que lo parece, su agente debe dar su brazo a torcer, que ahora mismo es lo que parece que más problemas está dando a la hora de cerrar un asunto delicado como este.