¿El Valencia está realmente convencido del proyecto?

Opinión/ Anil Murthy expresó tras el cese de Marcelino que el proyecto de futuro pasaba por apostar muy fuerte por los jugadores de cantera, ¿realmente es así?

Jose Hernández | 04 MAR. 2020 | 08:00
Ferran Torres

La renovación de Ferran Torres es uno de los temas candentes en la actualidad del Valencia. Y lo es porque a día de hoy no se entiende que el jugador más determinante de esta temporada no haya cerrado la ampliación de su contrato. El tema tiene muchas aristas pero si algo está claro es que al club se le han ido los tiempos y la situación se ha complicado, lo que no quiere decir que esté descartado el final feliz del asunto.

Se puede hablar de maniobras del agente, algo totalmente normal en un mundo tan mercantilizado como el fútbol y que no debería sorprender a nadie. Pero lo que pocos pueden discutir es que Ferran es a día de hoy una de las piezas más codiciadas del mercado, por su nivel y por su edad. El valor del futbolista está al alza y lo estará más todavía si Luis Enrique decide convocarle para la selección española. Ferran merece un buen contrato, lo merece desde hace meses y el club ha sido lento a la hora de dar el paso, con mayor motivo si tenemos en cuenta que el deseo del futbolista ha sido siempre el de quedarse en Mestalla.

Las dudas vienen motivadas por lo siguiente. Desde la propiedad se afirmó que el proyecto de futuro del Valencia pasaba por apostar de manera firme por los jóvenes valores de la cantera, una manera de justificar las posibles ventas de otros jugadores importantes. Si es así, ¿por qué se ha especulado tanto en el caso Ferran? la renovación debería haber quedado cerrada en el momento en el que el jugador explotó, mucho antes de que comenzara este juego de maniobras y filtraciones desde todas las partes. Los grandes clubes del continente ya están al acecho y sería muy grave que Ferran terminara abandonando el Valencia por culpa de la falta de previsión. Habrá que esperar pero los pasos dados hasta el momento chocan en parte con el mensaje que ha querido vender el club en los últimos meses.