¿Alguien pensaba que 8 bajas por partido durante dos meses no pasaba factura?

Todo en el fútbol en consecuencia de un proceso, y lo importante es saber cuál y solucionarlo, no buscar culpables de nada

Toni Hernández | 06 FEB. 2020 | 08:58
Rodrigo Moreno

¿De verdad alguien pensaba que al Valencia no le iban a pasar factura las muchas semanas que se ha tirado con una media de 8 bajas por partido? ¿Nos hemos creído que estos tipos son superhéroes y que aguantan lo que les echen corriendo al máximo y con acierto total en cada partido? Si en serio hay alguien que tenía todo esto por cierto, siento decirle que la vida y el fútbol es otra cosa. Cuando tipos como Wass, Paulista, Gayà, Ferran, Parejo o Coquelin, por citar a los que más juegan, lo hacen siempre, al final se paga un precio en forma de desgaste o rendimiento irregular. Y es que en alguno de esos casos no ha habido más remedio que ponerlos siempre… y ahora se aboga por quitarlos, o por ese subterfugio que tanto se usa de “que calienten banquillo”, como si eso tuviera poderes mágicos.

Cuando te juegas el año no puedes prescindir de tus jugadores más importantes salvo que estén lesionados, eso debería estar ya muy claro a estas alturas. ¿Pensamos que Parejo va a estar mejor si descansa dos partidos, o tres, o cuatro? Es más, sin un sustituto, ¿nos podemos permitir el lujo de no ponerlo? No le pienso hacer la alineación a Celades, porque eso me parece muy ventajista por parte de todos los que caen en la tentación, pero el técnico, como nosotros, tiene ojos en la cara, que a nadie le quepa duda. Debe recuperar a Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Gameiro, Lee… y encontrar la forma de defender “a lo Garay”, sin Garay. Y eso no va de dar descansos, sino de recuperar gente y que se enchufe cuanto antes.