Un buen fichaje para el Valencia

El debur de Alessandro Florenzi se puede calificar como de más que positivo, porque el italiano sabe muy bien de qué va esto

Toni Hernández | 01 FEB. 2020 | 22:22
Alessandro Florenzi

El Valencia ha cerrado un buen fichaje en este mercado de invierno. Alessandro Florenzi es un lateral derecho como la copa de un pino, un “Gayà en diestro”, que por otra era lo que se estaba buscando desde hace muchísimo tiempo. Basta con verle unos minutos para tener claro que es bueno, muy bueno, que conoce su oficio, y que aquí va a cuajar por estilo y por filosofía. ¿Tendrá recorrido el fichaje y será tan grande como Carboni como se ha estado diciendo estos días? Eso nadie lo sabe y sólo el tiempo lo dirá, pero está muy claro que con Florenzi se sube con mucho el nivel de la plantilla, que el lateral es mucho mejor, y que encima se libera a Daniel Wass para que pueda estar en su hábitat natural, el centro del campo.

Tiene recorrido, sube y baja sin parar, es intenso, defiende bien y ataca también de la misma manera. Tiene gol, algo que ya sabemos de su etapa en la Roma, y por momentos encontró a Ferran en la banda derecha dejando la sensación de que esa pareja, como se entienda bien, puede ser un verdadero espectáculo. Aguantó menos de una hora, porque ha sido una semana extraña, ha cambiado de país, de club, de compañeros, pero ha dejado muy claro que con un poco más de tiempo es gran fichaje para este equipo. Muchas veces nos cuesta reconocer que se hacen las cosas bien en el Valencia, no está clara la razón, pero aquí se ha estado muy bien.