¿Nos pensamos que nadie trabaja en el Valencia?

Un enorme grupo de profesionales de primer nivel hace una labor enorme todos los días, pero es como si las cosas ocurrieran solas...

Toni Hernández | 28 ENE. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

¿De verdad pensamos que en el Valencia no trabaja nadie? ¿Que nadie ve partidos, rivales, jugadores, analiza contrarios, habla con clubes, agentes y futbolistas? ¿En serio hemos interiorizado el pensamiento de que aquí hay una parada técnica y que se funciona sólo por inercia? Llevo insistiendo en este asunto varios días, y pienso seguir en ello. Primero porque me parece una falta de respeto absoluta a todos aquellos profesionales de primer nivel que se dejan todos los días “los cuernos” en este club, que es su obligación, y segundo porque demostramos una ignorancia extrema que termina siendo el germen de cosas mucho peores y de situaciones de tensión artificiales que no se sostienen. Sí, el relato, que no puede decaer de ninguna manera. Y siempre con el mismo denominador común: hacer de menos lo nuestro.

Al final Celades es casualidad, porque lo normal con un entrenador nuevo y 8 bajas por partido era estar como estamos, claro. Las necesidades del equipo están muy claras (porque alguien las ha analizado), y el mercado está como está, y todavía quedan muchos días aunque nadie lo valore. Soler sigue, Garay está en ello, y con Ferran se tiene el trabajo previsto, ni más ni menos. ¿Que hay otras decisiones por tomar? ¿Y nadie se para a pensar que el club también se marca sus tiempos y sus propiedades? ¿No podemos ponernos en el lado del Valencia y no siempre enfrente a la hora de analizar estas cuestiones? ¿Es tan complicado confiar en TU equipo a la hora de emitir determinados juicios de valor? Me temo que seguiremos insistiendo.