El "arreglo" de la renovación de Ferran Torres por el Valencia

Si de verdad se quiere zanjar este asunto por parte de todos, la solución es muy sencilla, y con ella gana el jugador y el club

Toni Hernández | 16 ENE. 2020 | 07:30
Ferran Torres

El "arreglo" de la renovación de Ferran Torres por el Valencia es muy sencillo, si todas las partes están dispuestas, de verdad, a llegar a un acuerdo en el que todo el mundo ceda de una forma razonable. Ferran, su agente, exige al club el salario máximo, que tenga sueldo de la estrella que empieza a ser, y que le vamos a exigir todos que sea, algo que también debe ser tenido en cuenta. Y el club, con buen criterio, de momento le pone en el segundo escalón, el que ocupan tipos tan consagrados, y de casa, como Carlos Soler o José Luis Gayà, internacional sub21 el primero, y absoluto y consolidado el segundo. Ambas partes están en su derecho a tener su postura, porque de alguna forma, ambos tienen razones de peso para ello.

¿Dónde está la solución? En un contrato progresivo, en el que todo aumente de forma conjunta. Porque el primer objetivo es alargar el compromiso de Ferran con el Valencia, que vence el 30 de junio de 2021, y el segundo que su cláusula sea poco menos que prohibitiva para cualquier club, o que si hay alguien que la pague, casi que se pueda acabar el Nuevo Mestalla del tirón. Un punto de partida es cobrar lo mismo que Soler y Gayà, e ir creciendo cada año en función de partidos jugados, goles marcados, asistencias dadas o incluso si Luis Enrique lo llama para la absoluta. Un crecimiento de la mano partiendo de un buen punto. Si de verdad se quiere arreglar, esa solución, o alguna muy similar, es la perfecta para este caso.