La fórmula de los fichajes del Valencia

La fórmula del préstamo, con o sin opción de compra a uno de julio, será la que se vuelva a emplear casi con total seguridad

Toni Hernández | 10 ENE. 2020 | 00:01
Albert Celades

Los fichajes que va a cerrar el Valencia en este mercado de invierno de 2020 van a tener un sello muy particular del club de Mestalla en los últimos tiempos. Y es que de nuevo se va a acudir a la fórmula de la cesión con o sin opción de compra de cara al 1 de julio. Ahora mismo se buscan hasta 3 refuerzos, yendo al pleno de lo que pide Celades, y en los 3 casos, si finalmente se hacen todos, se quiere aplicar la misma forma de trabajar. Con Joao Cancelo está todo más claro, y no habría opción de compra en ningún caso, aunque si viene un medio centro para dar descanso a Parejo y otro punta con gol, el préstamo puede tener aparejada la obligación de comprar.

Que se necesiten dos jugadores más "no previstos", que se quiera hacer una apuesta fuerte para intentar “asegurar” una de las cuatro primeras plazas, además de hacer una mejor Champions League todavía y defender el título de Copa del Rey “en condiciones”, es lo que va a motivar que Peter Lim casi de forma personal sea vital a la hora de poder conseguir dos préstamos más. ¿Serán jugadores en propiedad el curso que viene? En caso afirmativo será una buena señal, sin duda, pero habría que ver quién viene, y qué cuesta. Sus fichajes dentro de 6 meses. Pero con la fórmula de la cesión, podemos tener hasta 3 caras nuevas.