Kondogbia o Coquelin, querer más a papá o a mamá

Con los dos medios centros defensivo en condiciones, después de mucho tiempo, la "faena" es de Celades, que debe elegir a uno

Toni Hernández | 22 DIC. 2019 | 23:00
Coquelin y Kondogbia

¿Quién debe ser el medio centro defensivo titular en el Valencia? La pregunta ahora la podemos contestar, porque de nuevo tenemos a pleno rendimiento tanto a Francis Coquelin como a Geoffrey Kondogbia, y eso es algo que no está sucediendo demasiado en el tiempo que llevan juntos en la plantilla, que en enero se irá a dos años. Hasta ahora podíamos decir que, estando los dos en perfectas condiciones, el titular era “Kondo”, o al menos esa era la sensación que se tenía con Marcelino. Con Celades han estado muy poco los dos (y encima han jugado juntos bastante), con lo que de momento no podemos hacernos una idea, aunque está claro que el rendimiento del ex del Arsenal está siendo descomunal en todos los sentidos, y ahora se podría decir que parte con un punto de ventaja desde esa igualdad que comentábamos antes. ¿Nos damos cuenta de lo que significa eso?

Estamos hablando de un gran Valencia en el que Kondogbia, que costó 25 millones de euros y nos pareció a todos barato después del primer año, puede ser suplente sin que nadie se tire las manos a la cabeza. Puede ser el termómetro perfecto para describir el nivel de esta plantilla, que tiene jugadores absolutamente colosales y todos ellos comprometidos con la causa. ¿Va a jugar uno por delante del otro? Es más que posible, aunque no está nada claro quién será ese hombre titular por encima del otro. Pero si tenemos dos jugadores de esa talla en esa posición, es que las cosas se han hecho muy bien durante estos años. Todos en el club, todos. Porque... ¿sabéis quién puso el nombre de Kondogbia encima de la mesa, reconocido por Marcelino en rueda de prensa? José Ramón Alesanco.