Un central imperial del Valencia

Ezequiel Garay sigue dando lecciones magistrales cuando se pone "a la faena" y con un grado de concentración que sólo tienen los mejores

Toni Hernández | 15 DIC. 2019 | 21:47
Ezequiel Garay

¿El Valencia debe renovar a Ezequiel Garay? Esa es una pregunta muy delicada, porque entramos en factores deportivos y económicos, pero lo que no podemos poner en duda nadie es que el argentino, cuando se pone a la faena con un grado de concentración máximo, es uno de los mejores del mundo. Por eso lo fichó el Madrid tan joven, por eso sigue marcando diferencias en la élite con 33 años recién cumplidos. Ver competir a Garay es una gozada, un espectáculo, y ahora mismo eso sólo lo tenemos asegurado en el Valencia hasta el 30 de junio del año que viene, que es cuando acaba su contrato, que sigue sin estar renovado y no tenemos noticias sobre que eso pueda tener algún tipo de cambio, al menos en el corto plazo de tiempo.

Ahora mismo todo está en manos del Valencia, aunque está claro que al jugador y a su agente, el señor Jorge Mendes, también hay que tenerlos en cuenta en toda esta historia. Un contrato largo, 2-3 años, ahora mismo tampoco sería un escenario que el club debiera manejar, y que quizá sí contemple el futbolista. Aunque ahora mismo, lo más importante es saber si la voluntad de las dos partes es la de continuar con sus destinos ligados o romper a final de la presente temporada. Y a partir de ahí es cuando podemos de verdad hablar de escenarios. Mientras, seguiremos viendo a un central impertial competir con la camiseta de nuestro equipo.