¿El Valencia debe traspasar a Rodrigo Moreno en enero? ¿Por cuánto dinero?

El Atlético parece que lo quiere a toda costa en el próximo mercado, y por lo tanto, habrá que tomar una decisión... o dos

Toni Hernández | 29 NOV. 2019 | 07:30
Rodrigo Moreno

¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Rodrigo Moreno en el mercado de invierno? En caso de hacerlo, ¿por cuánto dinero tendría que venderlo? Parece que el Atlético de Madrid vuelve a la carga a por el delantero internacional español de origen brasileño, aunque su situación sigue siendo la misma que el verano pasado: si no cierra ventas por mucho dinero no tiene margen en el Fair Play Financiero. Pero en cualquier caso, la posición del club de Peter Lim también es decisiva en este asunto, porque por un lado hablamos de un titular indiscutible, aunque no tenga su año cara al gol, y por otro que su salida tendría que llevar implícita una llegada del mismo nivel, o superior.

Hablamos de mucho dinero, en cualquier caso, y aunque el ingreso por una venta de Rodrigo sería casi neto, porque su fichaje está prácticamente amortizado, los famosos 30 millones de euros que se pagaron en 2014, tampoco el club podría volverse loco comprando por el mismo importe pensando en cerrar el curso sin pérdidas, aunque todavía éstas no tengan la cifra definitiva puesta. Como el Valencia no lo ataje en seco, y no es fácil, podemos tener semanas complicadas hasta el parón de Navidad… y veremos después de la vuelta.