La lucha de Piccini en la cuenta atrás

El italiano vive un calvario desde que el pasado mes de agosto se lesionó de gravedad, Piccini cuenta las semanas para volver, Celades le necesita

Jose Hernández | 18 NOV. 2019 | 07:49
Piccini

El Valencia tiene muchos problemas en la banda derecha, la grave lesión de Piccini este verano trastocó los planes en una zona del campo ya de por sí debilitada. El italiano va quemando etapas en su recuperación aunque no podrá volver a los terrenos de juego hasta principios de 2020, si todo va bien el Valencia recuperaría a su carrilero diestro principal para la segunda vuelta. Piccini trabaja día a día en Paterna y reconoce que ha pasado malos momentos, pero insiste en que el apoyo de sus compañeros está siendo vital y el equipo está unido. Su situación recuerda a la vivida por Coquelin el pasado año, el francés es uno de los ejemplos para los más jóvenes.

Para Albert Celades el regreso de Piccini también será una gran noticia. El catalán no confía en Correia y utiliza a Wass en el lateral diestro, pero la plaga de lesiones ha provocado que el danés tenga que volver al centro del campo y el técnico haya tenido que recurrir a Jaume Costa a pierna cambiada. Piccini fue muy discutido a su llegada a Valencia, sus malas actuaciones le hicieron tener dificultades para adaptarse pero finalmente logró convencer a la afición siendo decisivo en momentos importantes. Como él mismo ha reconocido, el gol ante el Huesca fue un punto de inflexión para él y para el equipo. Tras la mala fortuna de su lesión el italiano está motivado para volver y convertirse en uno de los "fichajes" de cara a la segunda vuelta del campeonato.