Kiat Lim, ¿quiere vender el Valencia?

El hijo de Peter parece que va a ser el heredero de todo, como pasaría en cualquier empresa del mundo, y eso genera preguntas

Toni Hernández | 21 ABR. 2024 | 00:03
Kiat Lim

Kiat Lim, nuevo “jefe” del Valencia, ¿quiere venderlo? Porque si él es quien va a tomar las decisiones a partir de este momento, todas o casi, una de ellas, muy importante sin duda, es si seguimos en perfil de vendedor como hasta ahora, o eso cambia de forma radical, al menos de momento.

Quizá es pronto para saber si vamos de un palo o de otro, porque entiendo que tendrá que escuchar a todo el mundo, empezando por su padre, y aplicar las ideas que él lleve en la cabeza, si de verdad tiene autonomía plena para ello, algo de lo que sí está gozando en otras empresas familiares de los Lim.

Hasta el momento, y gran parte de esta reflexión basada en la lógica más que en los hechos, la idea era vender, pero siempre que el club estuviera con el campo nuevo en marcha, o empezado a terminar, el actual Mestalla vendido, sus parcelas, y el convenio firmado con el ayuntamiento para tener los privilegios urbanísticos, que son lo que de verdad tiene valor empresarial, no sólo para el vendedor, que es la trampa en la que caemos siempre, sino para el comprador, que no va a invertir decenas de millones de euros por amor a unos colores, de los que quizá no haya oído hablar en su vida, dicho sea de paso.

Creo, de todos modos, que Kiat Lim debería empezar a venir a Valencia, tener reuniones aquí, ir a Mestalla, estar en contacto con el entorno aunque eso le suponga algún mal rato, que va con el cargo y lo ocurrido en los últimos tiempos. Sin hacer disquisiciones, sin que haya nadie que tenga preferencia sobre otros, porque el Valencia somos todos, nadie es más que nadie, y todos, en teoría, queremos lo mismo.