El cuerpo médico del Valencia

Esto es una cuestión de confianza, y se debe acudir a quien cuenta con ella, aunque otra cosa será lo que pase de cara al año que viene

Toni Hernández | 16 NOV. 2019 | 08:00
Gameiro lesionado

El cuerpo médico del Valencia ha tenido cambios sobre los que ya se pretendían hacer con la salida de Marcelino García Toral. Y aunque esto también ha sido usado como fuente de palos a la propiedad, o en este caso a Anil Murthy, lo cierto es que es algo totalmente normal en el mundo del fútbol, y que emana de un problema de base que el club debe solventar. Y es que hay determinados apartados de una estructura que deben ser propios, que no se debe aceptar que nadie los cambie, porque hay puestos en este deporte que van y vienen, pero otros que pueden y deben ser de la casa y que no están sujetos a los cambios propios del fútbol por mil y una cuestiones que se pueden llegar a dar.

Aunque también es cierto que aquí, en este momento del curso, partimos de la base de la confianza, lo que se ha mezclado con la calidad de los médicos. Los futbolistas le tienen fe al doctor Maestro y también al doctor Casañ, y se tiene asumido el viajar a Asturias para diagnósticos o revisiones. Entiendo el cambio que ha querido hacer el Valencia, aunque el timing no haya sido el correcto, entiendo la postura de los jugadores, y valoro que el club haya tenido la cintura de dejar las cosas como estaban, al menos hasta el próximo 30 de junio, momento en el que habrá que sentarse a hablar de nuevo. El problema es cuando a procesos normales e internos del fútbol le damos el rango de crisis mundial... ese es el drama.