"Gracias a quien corresponda por pensar que Ferran tenía sitio en el Valencia y no cedido"

El extremo de Foios está demostrando que los 40 partidos del año pasado fueron oro puro, y que con confianza, puede ser muy TOP

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 10:30
Ferran Torres

Ferran Torres se queda en el Valencia”. El verano fue muy complicado para todos, y aquí, como ya hemos comentando en infinidad de ocasiones, no hay ni buenos ni malos, porque todos han tenido actuaciones de todo tipo, nadie “mea colonia” y todos tienen “muertos” en el armario. Pero si alguien tenía claro y decidido que Ferran se quedaba en el equipo ese era Peter Lim, que rechazó que el extremo de Foios saliera en diversas ocasiones. Por ejemplo cuando el club quería a Dídac Vilà y Rufete pidió su cesión, a lo que los de Mestalla dijeron que no. Y aquí no vamos a pegar a Marcelino, que al final lo puso en 40 partidos el año pasado, y esos 40 encuentros ahora mismo están siendo oro puro.

Porque esa experiencia y esos palos que recibió el curso anterior, le han valido para madurar y hacerse al fútbol profesional, aunque todavía le queda camino por recorrer, que estamos hablando de un chaval de apenas 19 años. Pero por ahí viene la gran diferencia con Kang in Lee, que posiblemente esté en el mismo contexto dentro de 12 meses. Pero con el surcoreano ahora está pasando lo mismo que con el propio Ferran, y es que la paciencia sólo es en verano y de boquilla. El Valencia tiene a varios de los mejores jugadores de la Liga de una edad concreta, y ahora mismo Ferran es titular indiscutible. Lo dicho, como escribía @consensador, “gracias a quien quiso que se quedara”.