No tenemos claro el pedazo de jugador que es Daniel Wass

Criticado cuando está porque pretendemos cosas que no tienen sentido, pero echado de manos a raudalea cuando no comparece en el verde

Toni Hernández | 05 NOV. 2019 | 07:30
Daniel Wass

En el Valencia no tenemos claro el pedazo de jugador que el danés Daniel Wass. Y es que al final vemos a un tipo que cuando está parece que no esté, aunque su rendimiento rara vez baja del 7, a pesar de que muchos no se contentan con eso sino que el exigen un 10 o “es muy malo”, y que cuando no está se le echa mucho de menos. En el lateral derecho ya hemos dejado claro que necesitamos su concurso más tiempo del que podíamos haber calculado porque a Correia le queda, y con el equipo en una dinámica como la que se tiene, exponerle es un problema, ya lo hemos visto en varias ocasiones. Eso sí, la vuelta de Piccini queda lejos, para febrero o marzo, y eso son muchos muchos meses, pero sobre todo, muchos partidos por delante.

Lo que no se acaba de entender es esa forma de verlo, de mirarlo y de analizarlo. Ese ponerle siempre una capa gris como si su labor no fuera importante o su aportación no estuviera siempre entre las más destacadas. Ha llegado a ser el lateral derecho de Dinamarca, que vale, no es Alemania o Brasil, pero tiene muchas opciones de estar en la Eurocopa del próximo verano. Sólo costó 4 millones de euros, es un tipo que juega en mil sitios, que no pone problemas y siempre tiene una solución para el equipo. No entiendo que le hagamos tanto de menos, y esto ya viene del año pasado, es decir, que nadie vea más fantasmas de la cuenta.