Se confirma la noticia: el Valencia tiene un grave problema con Guedes (y se debe arreglar)

El jugador portugués no puede salir mal, porque 40 millones deben ser la mejor inversión de todos los tiempos, no sólo la más cara

Toni Hernández | 02 NOV. 2019 | 09:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes es ahora mismo un problema de 40 millones de euros para el Valencia. Nadie puede dar por “muerto” al luso, porque eso sería muy grave tanto para el jugador como para el club, pero está claro que después de dos meses y medio de temporada, 11 jornadas de Liga y 3 de Champions League, el papel de Guedes ha sido insignificante, nulo. Ha llegado el punto en el que no podemos decir que haya estado mal, porque directamente no está, y ya son varios los encuentros, tanto por lesión como por decisión técnica, y ese lujo no se puede dar, no nos lo podemos permitir, el Valencia no se puede equivocar en un tipo de 40 millones de euros porque eso es terrible en todos los sentidos. Y en lo único que se tiene que pensar, y trabajar, es en recuperarlo tanto físicamente como anímicamente. No hay más.

Hace mes y medio, cuando ya advertimos que Guedes empezaba a ser un problema por las claras señales que ya mandaba, se nos dijo poco menos que de todo, una clara muestra de que, hoy en día, sólo queremos oír lo que nos viene bien y no lo que realmente ocurre. En cualquier caso, Guedes debe ser un jugador diferencial de aquí y hasta el final de temporada, porque si el equipo está aguantando con tantas bajas y tantos “buenos” sin estar a su nivel, el luso el primero de ellos, cuando todo eso se invierta, que se invertirá, seremos un equipo mucho mejor, mucho más competitivo, y sino estamos lejos, un claro aspirante a volver a ser cuarto, que en definitiva es el único objetivo que no se puede alterar.