El Valencia de Celades: casi dos goles en contra por partido

Celades ha cumplido su décimo partido al frente del Valencia y los datos defensivos son desalentadores, ha recibido 18 goles en solo 10 encuentros

Jose Hernández | 28 OCT. 2019 | 07:56
Osasuna-Valencia

Albert Celades cumplió en Pamplona su décimo partido al frente del Valencia, el técnico catalán siempre ha admitido que su objetivo era el de mantener las cosas buenas que tenía el equipo de Marcelino, pero lo cierto es que quedan pocas de las señas de identidad que tenía aquel conjunto. El Valencia tiene problemas con la pelota en los pies, no es capaz de generar fútbol y ayer con diez hombres los argumentos ofensivos fueron nulos. Pero si algo preocupa de verdad es la debilidad defensiva, los números así lo indican. En solo diez encuentros el Valencia de Celades ya ha recibido 18 goles, es decir, casi una media de dos tantos en contra por partido. Teniendo en cuenta la dificultad que está teniendo el Valencia para hacer goles, cerrar la portería es vital para obtener resultados y no se está consiguiendo.

No se trata únicamente del mal desempeño de los centrales, sino que todo el equipo está encontrando muchas dificultades para ajustar los mecanismos defensivos. Al Valencia le llegan en demasiadas ocasiones y recibe muchos disparos. Es una constante que se repite en la mayoría de encuentros, ante Osasuna la cantidad de centros laterales mal defendidos fue exagerada. Así llegaron dos de los tres goles de Osasuna. Celades afirma que no quiere dejar su sello en el Valencia sino que aspira a mejorar las prestaciones, a día de hoy el conjunto de Mestalla ha perdido por completo la estabilidad defensiva y se parece al de épocas pasadas negativas. Defender mejor es la prioridad.