El debate que se viene encima: el sistema de juego de Albert Celades

El técnico tiene claro lo que quiere, pero por encima de todo tiene claro lo que hay, y eso le da una ventaja muy importante

Toni Hernández | 18 OCT. 2019 | 08:00
Albert Celades

El debate que se cierne sobre el Valencia y su entrenador, Albert Celades, es sobre cómo debe jugar el equipo. Y aquí, como solemos funcionar por esto lares, lo que va a valer son las opiniones absolutas, y nunca en ningún caso de la los profesionales, vayamos teniendo claro este punto. Y es curioso, porque si Celades ha demostrado algo es sentido común, y ya lo decía Gayà esta semana en una entrevista: “como nos ha dicho, Celades ha venido a ayudarnos y a no cambiar grandes cosas porque ya había un modelo anterior muy bueno. Eso lo valoramos. Que haya entrado con ese mensaje es muy bueno. Sigue siendo el mismo, muy tranquilo y con una idea muy clara de juego”. Es decir, no se va a volver loco, aunque desde luego tiene sus ideas y las va a querer introduciendo poco a poco.

Y sus ideas pasan por jugar con 3 centrocampistas por dentro. Y Celades sabe que para eso debe tener interiores, y el mejor que hay en la plantilla se ha recuperado ahora de una lesión, Carlos Soler, y al otro hay que liberarlo de su puesto de lateral derecho, Daniel Wass. Y claro que habrá que hacer fichajes en el mercado de enero, o tratar de que Kang in Lee se adapta a jugar más retrasado. Y ver cómo congenia todo ello con Parejo, Kondogbia y Coquelin. Y sí, es posible que veamos muchas más veces el 4-4-2, pero es que como decimos, Celades no está loco…