Celades lo necesita como el respirar

Thierry Correia es el único lateral puro que tiene la plantilla, y la forma de jugar del equipo exige un tipo como él... y debe "ponerse las pilas"

Toni Hernández | 17 OCT. 2019 | 08:00
Thierry Correia

Albert Celades necesita a un jugador de la plantilla del Valencia como el respirar. Y es que Thierry Correia ahora mismo es el único lateral derecho puro que tiene en la plantilla con la lesión de Cristiano Piccini, y aunque Daniel Wass se ha adaptado de forma excelente a ese puesto, donde ha rendido muy por encima de lo que nadie podía imaginarse, lo cierto es que se le nota demasiadas veces que él no juega ahí. La idea de Marcelino a comienzo de año es que el italiano fuera el titular y Wass le solución de emergencia, y si venía alguien ahí mejor, pero Piccini no estaba bien y encima cayó después de la jornada 2, con lo que pocas cábalas se pudieron hacer ya desde ese momento más que acelerar la llegada del propio Correia.

El portugués ya lleva tiempo entrenando con el equipo, aunque también es cierto que ha tenido dos pavones por selecciones en este tiempo, y eso tampoco ha dado todo el margen necesario para poder adaptarse, que para un chico tan joven es muy importante. Pero Celades necesita un lateral puro para poder jugar de la forma que él quiere, un lateral como el ex del Sporting de Portugal, y por eso es tan importante que cuanto antes esté para jugar con total normalidad en cada partido. Es un gran proyecto de jugador que no va a tener más remedio que quemar etapas a mayor velocidad que otros chicos de su edad, pero el Valencia no espera, eso es algo que todos debemos tener muy claro, y más en estos momentos.