¿A qué debe jugar el Valencia de Celades?

A pesar de contar con pocos jugadores, Celades ha podido trabajar conceptos en el parón por selecciones. En los próximos partidos deben notarse resultados

Jose Hernández | 13 OCT. 2019 | 08:00
Celades

Tras varias semanas de intensa actividad el Valencia ha tenido un respiro, era lo que necesitaba un Celades que hasta esta semana no ha tenido días para trabajar con sus futbolistas. Lamentablemente el trabajo no ha podido ser todo lo satisfactorio que se querría ya que entre internacionales y lesionados las ausencias han sido notables. En cualquier caso el Valencia va acoplándose poco a poco a la nueva realidad y la buena noticia es que pese a las dificultades los resultados no han sido tan malos. Tras el parón llegarán emociones fuertes, nada menos que la visita al Wanda y a Lille, donde el equipo se juega su futuro en Champions. El Valencia debe aprender a jugar con el "estilo Celades", una forma de juego que prima la combinación y la posesión sobre el físico, pero la presión alta está dando muchos problemas en defensa, sobre todo a unos centrales que no están acostumbrados a jugar con tantos metros por detrás.

Celades debe hacer buenas sus propias palabras y no tirar por tierra el trabajo realizado en el pasado. Defensivamente este Valencia es muy diferente al de Marcelino, por ello, en el equilibrio está la virtud y el equipo no tiene que romperse tanto ni jugar con las líneas tan separadas. Tras el parón se verá un Valencia más perfilado y será el momento de sacar valoraciones, la temporada no está perdida y afortunadamente se ha podido salir vivo de una crisis institucional que estuvo a punto de llevarse al club por delante en todas las esferas.