La figura de Coquelin en el Valencia de Celades

Ahora le toca ser interior, y aunque ha generado dudas después del día del Leganés, puede jugar en esa posición sin ningún problema

Toni Hernández | 25 SEPT. 2019 | 08:00
Francis Coquelin

La figura de Coquelin en el Valencia de Celades va a ser muy distinta a la de los tiempos de Marcelino. Y es que de entrada el equipo no va a jugar igual, o al menos esa es la idea que tiene el entrenador valencianista, y el ex del Arsenal ha pasado de ser uno de los medio centros defensivos, a interior derecho con mucho trabajo, cierta calidad y aporte en la construcción. Esto, en partidos de fuera de casa y contra cierto de tipo de rivales, como se pudo ver a las mil maravillas contra el Chelsea, puede ser una fórmula mucho más que válida, pero cuando el equipo debe llevar el peso, mandar con el balón y hacer daño con él, la cosa cambia bastante, no nos podemos ni debemos engañar.

Coquelin va a seguir jugando mucho, muchísimo, pero está claro que su posición y su rol se van a tener que ir adaptando a cada partido y a las circunstancias que se vayan dando. Hasta la vuelta de Carlos Soler podremos intentar alguna cosa, que no sería descabellado, como meter a Correia en su sitio de lateral y a Wass en medio, que no deja de ser el sitio para que el se le fichó, pero si esto no cambia, Coquelin seguirá siendo interior. En el choque contra el Getafe es posible que su aportación vaya con otros intangibles, lo mismo que la salida a Bilbao del fin de semana. Aunque en los dos de casa antes del parón Ajax y Alavés, vamos a tener que verlo con un poquito de calma y estudiando posibles alternativas.