Coquelin, el ejemplo a seguir en el Valencia de Marcelino

El francés volvió al once tras estar ausente en Vigo y volvió a dar muestras de su ambición competitiva. A Coquelin no le afectan los problemas del club

Jose Hernández | 03 SEPT. 2019 | 08:00
Coquelin

A estas alturas nadie duda ya de Francis Coquelin, estamos ante uno de los fichajes del Valencia más rentables de los últimos años y un auténtico ejemplo en cuanto a profesionalidad. El galo volvió al equipo tras la expulsión de la primera jornada y dejó claro que su objetivo es seguir siendo válido para el equipo y ayudar a conseguir los objetivos marcados. Sus condiciones futbolísticas son de sobra conocidas, el francés es un centrocampista todoterreno y puede actuar en varias posiciones del campo, no luce como otros jugadores pero sí destaca en otros factores. Siempre está al máximo y en su caso no se detectan excusas, por ejemplo, desde que comenzó la crisis institucional no se le vio atenazado como a otros compañeros algo así debería ser lo mínimo exigible a cualquier profesional.

Este puede ser el gran año de Coquelin y ya hay quien le ve como compañero de baile de Parejo en el centro del campo, a dia de hoy está un peldaño por encima de Kondogbia y no es ninguna locura que Marcelino apueste por él. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y ya ha demostrado que tiene la calidad suficiente como para brillar también en escenarios importantes; fue el mejor jugador en la final de Sevilla. Francis Coquelin es un ejemplo.