El Valencia y hablar de fútbol, ¿lo recordamos?

Se acerca el partido del Mallorca, que viene este fin de semana, por si a alguno se le había pasado que lo importante de verdad es eso

Toni Hernández | 30 AGO. 2019 | 08:00
Maxi Gómez

En Valencia, en el entorno de Valencia, hemos olvidado ya hace mucho tiempo la delicia que significa hablar de fútbol y sólo de fútbol. Y lo cierto es que cuando nos ponemos lo conseguimos, pero “se nos pasa” con demasiada facilidad, y eso, cuando se trata de seguir la actualidad de un club de fútbol no deja de ser un contrasentido. El domingo viene el Mallorca el Vicente Moreno, el entrenador valenciano que ha obrado el milagro de dos ascensos seguidos en la isla, y si ahora mismo preguntamos nombres de jugadores del equipo bermellón, y sin mirar a san Google, igual pasamos un mal rato todos en general. “¡Habla por ti!” Siempre hablo por mi, pero expreso un pensamiento que puede ser general, sin más.

Debemos ganar el partido de la forma que sea, hasta jugando peor que mal, porque luego viene el parón por selecciones, y estos días deben servir para curar heridas, para hablar de muchas cosas, para olvidar otras tantas, y centrarse en lo que viene después, que seguimos ante un año que debe ser apasionante, intenso y ojalá que de nuevo histórico en el aspecto más positivo del término. Y se nos ha olvidado hablar de fútbol, de que viene un equipo rocoso y que defiende muy bien, y que tiene velocidad por fuera y juego directo. “Bah, el Mallorca, ganamos fácil”. Ojalá, pero la tertulia futbolera no se puede quedar en eso…