"Peter Lim sólo debe pensar en el bien del Valencia, no en el suyo"

El máximo accionista del club ha generado incendios graves, seguro, pero el balace general es el que es, se le tenga la manía que se le tenga

Toni Hernández | 22 AGO. 2019 | 00:01
Lim con la Copa

"Peter Lim sólo debe pensar en el bien del Valencia, no en el suyo ni en el de su amigo Jorge Mendes”. La frase puede ser más o menos así, o se puede alargar todo lo que queremos, eso no es problema. Detractores tiene el máximo accionista para parar un carro, y sólo es el responsable de las cosas negativas que ocurren en el club, porque las positivas ocurren a pesar de él, que es una especie de mantra popular extendido. Pero los 5 años que Meriton lleva en el Valencia, que tampoco vamos a resumir al detalle porque nos quedamos sin espacio, tienen una valoración muy curiosa, con los grandes temas por un lado y los no tan grandes por otro, y puesto todo en una balanza, aunque tengo muy claro que cada uno verá lo que le dé la real gana, es como para pensar de verdad si todo es un desastre o no.

En los 5 años de Meriton, el Valencia se ha clasificado para la Champions en 3 ocasiones, el 60% de veces, y ha ganado de nuevo un título 11 años después. Ahora mismo se tiene una plantilla valorada en más de 50 millones de euros, se ha negocio la venta del actual Mestalla y se tiene fecha aproximada real para la inauguración del nuevo. Se ha conseguido tener las camiseta más cara de la historia del club y que por segundo año consecutivo no salgan abonos a la venta porque están agotados. Hay una estabilidad económica y societariamente jamás vista en el VCF SAD, con la amortización de todos los préstamos al día, el problema de la multa de Bruselas controlada, la sanción de la FIFA por el fichaje de menores solucionado. ¿Cosas mal hechas? Seguro que muchas, alguno dirá que infinitas, pero esta foto del Valencia actual servidor no la había visto nunca.