Y Rodrigo Moreno, ¿qué quiere hacer, irse al Atlético o quedarse en el Valencia?

Pagaría, y no poco, por escuchar la opinión sincera del futbolista, sus deseos, lo que dice su cabeza y su corazón sobre este asunto

Toni Hernández | 21 AGO. 2019 | 08:30
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, ¿se quiere ir al Atlético de Madrid o quedarse en el Valencia? Porque esa pregunta, que tantas veces le formulamos a Maxi Gómez hace algunas semanas, es una de las claves de toda esta historia. Recuerdo cuando se ponía en duda que el agente del jugador pudiera mandar tanto, que le dijera lo que tenía y no tenía que hacer. Rodrigo tiene un representante, su padre, que cobra por hacer esta trabajo, por supuesto que sí. ¿Que Jorge Mendes ayuda? Intermedia, como hacen muchos otros en muchas operaciones, y en esta se puede dar o no, pero aquí estamos todos dando por sentado que el portugués es el que mueve todos los hilos. Le hacemos mucho más importante de lo que es.

Pero vuelvo a la primera pregunta: ¿Rodrigo qué quiere hacer? Porque de su boca nunca ha salido una duda, aunque se haya interpretado, y de sus gestos y hecho siempre se ha podido desprender que su sitio, el que él quería, era este. Y aceptó irse hace una semana, se despidió de todo el mundo y se marchaba a casa a hacer unas maletas que no sabemos si están deshechas. “Un jugador siempre va donde él quiere”. La frase la ha dicho Mateu Alemany muchas veces estos meses, pero es axioma en el fútbol, una “verdad verdadera” incontestable.