Defender a Peter Lim, el concepto

Hablar bien del máximo accionista, o mejor dicho, no ponerlo a parir por todo lo que pasa y lo que no pasa, un delito muy grave en "valenciastán"

Toni Hernández | 21 AGO. 2019 | 07:00
Peter Lim

El que no habla mal de Peter Lim es un pelota y busca un trabajo en el Valencia”. La frase me la he oído durante 5 años muchas veces, y dirigida a mí. Por cierto, que no habría un orgullo más grande para el que escribe que poder trabajar en el club de tu vida, del que eres y serás siempre, pero jamás me llamaron para ello. Y soy muy paciente, por lo de los 5 años de espera, o es que es posible, sólo posible, que de verdad se pueda pensar que el máximo accionista del club, porque si le le llamas dueño se enfada mucha gente, igual no es idiota del todo, es posible que no sea un patán, y que sólo existe la posibilidad de que, pensando en clave de empresa, piense en el crecimiento de su club, en definitiva de su negocio, porque el día que lo quiera vender, cuanto más grande sea, más caro lo hará.

Lim me cae bien, no lo oculto, pero tampoco pienso por ello que lo haga todo bien, porque es obvio que no es así, o al menos no lo hace como yo quisiera. Pero hay datos que no engañan: el Valencia se ha clasificado en 3 ocasiones para la Champions Legue de 5 temporada con Meriton. Ha ganado una Copa del Rey. Ha pasado de tener una plantilla sin valor a que su precio de mercado supere los 500 millones de euros. De no tener main sponsor a la camiseta más cara de la historia. De tener el Nuevo Mestalla olvidado a que ya casi haya una fecha de inauguración. De cierto desapego social a que por segundo año consecutivo no salgan pases a la venta. Podemos darle cera por querer mandar en su empresa, que es suya porque ha puesto 200 millones de euros y los valencianistas quisimos, pero eso no se sostiene… sin justificar todo lo que pasa.