La renovación de Marcelino García Toral

El mayor golpe para reforzar este proyecto sería sin duda ese, por mucho debate que luego pudiera generar en este entorno nuestro

Toni Hernández | 18 AGO. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

La renovación de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia es un tema que va a ser importante en los próximos meses, porque acaba contrato el 30 de junio de 2020, porque es la cabeza visible de un proyecto que comienza su tercer año y también porque el propio técnico asturiano ha dicho que “mi familia y yo somos felices aquí. Cada día es una ilusión y un reto entrenar al Valencia. Hemos pasado algunos baches, pero vamos a intentar poner cemento firme para que se solucione”. Es más que evidente que se quiere quedar, y si de verdad se confía de forma absoluta en esta forma de trabajar, y eso parece por mucho cemento que haya que poner a algunos baches, como dijo el propio Marcelino, lo más sensato sería prolongar ese contrato, y a no mucho tardar.

Y no puede valer que se diga eso “veremos cómo va el año”, porque no estamos hablando de eso, sino de proyecto, de esta forma de entender el fútbol y la gestión que ha dado los resultados que todos sabemos. Que Marcelino siga como entrenador del Valencia sería una buena noticia, una muy buena noticia, por muchas cosas, y todo parece indicar que él esta por la labor, y eso que hace un par de semanas iba a dimitir de cabeza… que nadie dice que en un arranque no se piensen cosas extremas, pero otra historia muy distinta es que esas cosas acaben sucediendo. El tema sólo ha hecho que empezar, pero se debería cortar en seco, y eso sólo puede hacerse de una manera.