El fichaje de Timo Werner por el Valencia

El jugador alemán del Lepizig reúne todas las condiciones que se quieren, pero su precio es alyo y su club es uno de los nuevos ricos de Europa

Toni Hernández | 15 AGO. 2019 | 08:30
Timo Werner

El fichaje de Timo Werner por el Valencia es una opción que plantea la dirección técnica del club como posibilidad deportiva de primer nivel. Y es que el jugador alemán del Leipzig es un futbolista del corte de Rodrigo Moreno, atacante con mucha movilidad, con recorrido, con gol y que asiste a sus compañeros. Habituado a jugar arriba de segunda punta, incluso como único delantero, vendría de perlas al sistema que usa Marcelino. Hasta aquí estamos todos de acuerdo, todo es correcto y el jugador sería bienvenido por parte de todos. Hasta se le pasaría a muchos el cabreo que llevan con el tema de Rodrigo.

La historia se complica cuando vamos a su precio y que juega en uno de los nuevos equipos ricos de Europa. Según la web especializada transfermarkt.com, su precio rondaría los 65 millones de euros, algo más de lo que se va a sacar por el traspaso de Rodrigo Moreno, y además debes convencer a un equipo que no quiere vender para que lo haga. Desde luego, y a ese nivel, puede ser el fichaje más complicado de poder hacer salvo que le vendas la Liga de una forma estupenda, el proyecto del Valencia que manera extraordinaria, y que por cualquier razón de esas que se dan en el mundo del fútbol, el chico se quisiera marchar de allí. Muy complicado.