Un Valencia millonario, lejos de los más millonarios

El club sigue creciendo en una materia básica como el patrocinio, pero aún se debe crecer mucho más para acercarse a los grandes: ese es el reto

Toni Hernández | 08 AGO. 2019 | 08:00
Libertex y el Valencia

El Valencia empieza a ser un club millonario en cuanto a patrocinios de la camiseta, pero seguimos muy lejos de las 3 referencias que ahora mismo marcan la tendencia en el fútbol español. Vayamos primero a nuestro crecimiento, que es del 60% respecto al año pasado, y eso significa que se han hecho muy bien los deberes. Con la firma de Libertex para la parte trasera de la camiseta, ya son 12 millones de euros los que se generan por conceptos de patrocinio en la zamarra del equipo. Un récord histórico. Bwin, Puma y Sailun Tyres son los otros 4 patrocinadores. Un gran trabajo se mire como se mire. Y sobre todo, debemos pensar que sólo es el principio del crecimiento exponencial.

Porque para estar en las cifras de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, el trecho que hay que caminar es largo, muy largo. Los blancos ingresan sólo Emirates casi 70 millones de euros, a los que hay que sumar otros 100 de Adidas. El Barcelona factura 55 kilos a Rakuten, más otros 155 que recibe de Nike. El Atlético de Madrid de Plus500 15 millones de euros más otros 10 de Nike. Los colchoneros están todavía a 13 millones de euros, pero las distancias se están recortando, y al final eso es lo que cuenta. Peter Lim espera que Kang in Lee haga que esos ingresos sean todavía mayores, porque él tiene las puertas de Asia.