Un gran fichaje para el Valencia, seamos inteligentes

Diac Vilà es un perfil estudiado, y más que válido, y que acepta un rol delicado dando competencia al 100% a José Luis Gayà

Toni Hernández | 03 AGO. 2019 | 07:00
Didac Vilà

Un gran fichaje para el Valencia, Didac Vilà. Que nadie se enfade ni se altere, que se calme todo el personal, y vamos a hablar de fútbol, sólo de fútbol. El club está buscando un lateral zurdo que venga a cumplir un rol muy concreto sobre el papel: ser el suplente de José Luis Gayà, darle descansos de calidad para que el de Pedreguer no lo termine jugando todo, que sea competitivo, que tenga experiencia y que sea barato. Un reto más que grande en el mercado, que no tiene muchos perfiles que respondan a todas las exigencia, y que tiene en Didac Vilà a un futbolista que puede ser el perfecto para poder venir a sumar. Los palos que ha recibido el jugador cuando ha salido su nombre, que ya estaba claro para la dirección técnica del club desde hacía un par de semanas, no son de recibo, no responden a un criterio deportivo, y con la exaltación de estos días se han vuelto muy desagradables.

Vilà es un futbolista perfecto para lo que busca y necesita el Valencia. ¿Que hay mejores laterales zurdos en el mercado? Baratos, competitivos, veteranos pero no viejos, que acepten el rol de suplente de salida, que vengan cedidos y que estén dispuestos a competir como animales aún cuando no está claro que sigan más allá del 30 de junio de 2020, no, seamos sinceros. La elección por parte de Longoria es más que buena, y repito, responde a un estudio profundo del mercado, y de un intercambio de sensaciones con el propio futbolista, algo que se ha dado también. Lo normal es que se cierre en breve, y si todos somos inteligentes y vemos más allá de lo evidente, tendremos claro que es un grandísimo fichaje para el Valencia.