El Valencia se deja remontar ante el Brighton (2-1)

El Valencia no jugó un buen partido en Inglaterra y malogró su ventaja inicial. Otro encuentro para ir ajustando detalles y ya espera el Leverkusen

Jose Hernández | 02 AGO. 2019 | 22:30
Kang In Lee

Fue un partido típico de pretemporada con un Valencia CF engrasando su máquina con el paso de los minutos. Toca cargar baterías, buenas sensaciones, movimientos tácticos, la mejor forma física, solidez defensiva… Los locales buscaban crear peligro con fútbol directo y los de Marcelino con toques de balón, juego pausado y vertical en el momento justo. Se vieron llegadas al área de Ryan hasta que cerca de la media hora un centro perfecto de Cheryshev en busca de Rodrigo propició que el central Dunk marcara en propia puerta para hacer el 0-1.

El Brighton, con escaso bagaje en ataque, empató al filo del descanso con un polémico penalti por derribo de Murray dentro del área en un forcejeo. El colegiado no dudó, sin embargo, en pitarlo y el propio delantero batió desde los once metros a Doménech, quien adivinó la dirección y que a punto estuvo de detenerlo. Hasta ese momento el meta valencianista estaba siendo un espectador más. Nada cambió de ahí al final de la primera mitad.

Tras el descanso, Marcelino dio minutos a muchos jugadores, entre ellos a Ferran Torres, reciente campeón de Europa Sub 19, y muy pronto un centro de Piccini casi supone el segundo tanto del Valencia CF en un cabezazo de Maxi y en el saque de esquina Diakhaby también se acercó al 1-2, pero Stephens lo evitó en el último momento. También se estrenó otro campeón de Europa, Carlos Soler al sustituir al capitán Parejo. Apenas hubo ocasiones, aunque Guedes, con su velocidad, creó peligro a los locales. Casi al final Duffy marcó el 2-1 tras un saque de esquina. Al final, derrota por la mínima y a pensar ya en el siguiente amistoso de este domingo ante el Bayer Leverkusen, equipo de Champions como los de Mestalla.