Marcelino es el mejor entrenador que puede tener el Valencia, comprendamos qué significa

Se echa de menos más apoyo y menos palos descarnados por encima de tener que dar siempre la razón a lo que se decide en el club

Toni Hernández | 28 JUL. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral es el mejor entrenador que podría tener el Valencia, este Valencia, y posiblemente sigamos en esta opinión más allá del 30 de junio del año que viene. ¿Marcelino renovación? Será uno de los temas del año, de eso que no le quepa duda a nadie, pero todo caerá por su propio peso, no hay prisa en hacer público algo que lo normal es que sea oficial durante el curso. ¿Lo estoy dando por hecho? Sin más información que el sentido común, sí. El Valencia tiene un proyecto, y claro que se depende de los resultados, que estamos en un equipo de fútbol y se tienen que dar unos mínimos que cada vez los tenemos más altos, gracias a Dios, pero se persigue un objetivo global, no parcial, y eso siempre está sujeto a loa palabra proyecto, al concepto proyecto. A ejecutarlo de verdad y sin miedo.

Y para ello, el mejor entrenador posible es Marcelino. Porque las decisiones en el corto y medio plazo, porque el largo en el fútbol es mucho decir siempre, las están tomando el técnico asturiano, Pablo Longoria y Mateo Alemany, siempre con el beneplácito de Peter Lim, y se tienen muy claros los pasos más allá del hoy y del ahora, que es de alguna manera lo que acaba marcando a este mundo nuestro del fútbol. Que a todo el mundo no le gusta Marcelino queda claro, que su estancia en Valencia hasta es intachable tampoco es cuestionable. Que es el mejor entrenador que se puede tener por muchas cosas, con todo lo anterior, por mucho que cabree a ciertos sectores, tampoco aguanta un debate serio.