Bombazo en el fútbol español: la jueza de competición obliga a jugar sólo sábados y domingos

Cuando falta menos de un mes para que empiece el campeonato, se confirma un problema del que se venía avisando ya desde hace tiempo

Toni Hernández | 26 JUL. 2019 | 13:17
Rubiales y Tebas

Lío y polémica sin precedentes en el fútbol español a menos de un mes para que empiece el campeonato nacional de Liga. Y es que jueza ha confirmado que, al menos de momento, sólo se podrá jugar los sábados y los domingos, y que no se podrán disputar partidos ni viernes ni lunes, tal y como había reclamado la Real Federación Española de Fútbol y su presidente Luis Rubiales. Esto supone un varapalo enorme para LaLiga, el organismo que preside Javier Tebas, enemigo irreconciliable de Rubiales, y que venía defendiendo la tesis totalmente contraria, seguir jugando como hasta ahora en 4 días distintos de la semana.

Ahora falta por ver si la medida se lleva a cabo de forma efectiva o no, porque la propia Liga ya la ha recurrido, y no está nada claro que vaya a salir adelante, aunque el problema ya se ha generado, y la guerra se ha recrudecido más todavía. Lo cierto es que, de manera oficial y a día de hoy, no habrá fútbol los viernes y los lunes en las 3 primeras jornadas como mínimo, con lo que eso supone de trastornos especialmente para aquellos aficionados que viajan a ver su equipo, y que en pleno mes de agosto en muchos casos, son desplazamientos que se preparan con muchas semanas de antelación. Veremos en qué queda todo, pero esta imagine de la mejor liga del mundo no es nada buena…