Entender el mensaje de Marcelino, es fácil

El técnico asturiano suele hablar claro, a veces hasta demasiado, pero tiene muy claro lo que viene y los planes que hay en marcha

Toni Hernández | 25 JUL. 2019 | 23:00
Marcelino García Toral

Marcelino raja de Peter Lim porque le faltan fichajes para el Valencia 19/20”. Demasiado simple hasta para los “haters” del técnico asturiano, que como todos sabemos y por desgracia, son una legión importante que está apostada esperando a que el equipo no funcione para saltar como hienas sin compasión. Pero no, Marcelino garcía Toral es más inteligente que todo eso, aunque como todo ser humano cometa errores, muchos de ellos evitables. Aunque como cualquiera en un cargo así, no es ajeno a la presión, que la tiene, y mira de reojo a los rivales, porque es también su misión, y tiene claro que la cuarta plaza va a ser una lucha competido, dando por sentado que los 3 de arriba seguirán arriba, aunque el Atlético de Madrid sea ahora mismo una duda por su enorme cantidad de cambios, que ahora con los nuevos tendrán que solventar.

Si en el fútbol existiera la lógica, qua gracias a Dios y al balón es algo que no existe, el Valencia debería luchar por ser cuarto, y hasta debería conseguirlo por prepuesto. Pero dos y dos no son cuatro, y por eso se puede soñar, pero con los pies en el suelo, que es lo que hace Marcelino. El asturiano, como cualquier entrenador del mundo, quiere a los que van a ser sus jugadores ya, y es más, especialmente no quiere a los que no van a serlo. Llega un momento que trabajar con demasiada gente no es bueno para nadie, y ahora mismo hay mucha gente en ese grupo de trabajo, y todos tenemos claro que algunos no van a contar. Los mensajes a gente como Manu Vallejo o Salva Ruiz son claros, lo mismo que la no continuidad de Racic o Medrán. Los fichajes pueden tardar un poco más, sobre todo si son los que se quieren, pero las salidas no. Entender a Marcelino no cuesta tanto.