El Valencia no cierra el fichaje de Rafinha... por ahora

El jugador se marcha con el Barcelona a Japón a expensas que de los clubes cierren el acuerdo, porque con él está alcanzado ya el acuerdo

Toni Hernández | 19 JUL. 2019 | 18:26
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia tendrá que esperar, y es que el plan de cerrarlo antes de que el Barcelona se marchara a Japón a su gira asiática no se ha podido completar. Mateo Alemany está con Peter Lim y Marcelino García Toral en Singapur, probablemente recibiendo el OK definitivo a esta operación y a otras importantes, y aunque el acuerdo con el futbolista está alcanzado hace semanas, que se desligue de su actual equipo todavía tendrá que esperar unos días. Ciertamente es un fichaje que está claro y cantado por todas las partes, pero que se ha ido dilatando en el tiempo por diversos factores, primero Maxi Gómez, luego el viaje… pero si todo va como se espera, el tema está hecho.

Los rumores se habían disparado en la mañana de hoy porque el jugador no había saltado a entrenar después de varias sesiones seguidas con sus compañeros. La razón oficial era una sobrecarga, aunque otras fuentes habían apuntado a que podría ser debido a su inminente salida rumbo a Mestalla, o mejor dicho en este caso, a Suiza, donde el equipo valencianista ya está en su siguiente fase de la pretemporada. Allí se le espera en principio a falta de las noticias oficiales que traiga Mateo Alemany de su viaje a Singapur y sus reuniones con Peter Lim. Nadie del entorno del Valencia se pone nervioso al respecto y se tiene claro qye Rafinha, salvo que pase algo nada previsto, estará a las órdenes de Marcelino García Toral el próximo curso.