Rafinha Alcántara: ¿debe ser el fichaje del Valencia?

Muchas olvidamos que en el fútbol se deben analizar los costes de oportunidad, y que las lesiones forman parte del juego y no vienen siempre...

Toni Hernández | 19 JUL. 2019 | 07:00
Rafinha Alcántara

El fichaje que debe cerrar el Valencia para la parte izquierda del ataque e incluso el medio centro, ¿debe ser Rafinha Alcántara? La pregunta va más allá de lo que están poniendo en práctica los técnicos del club, que evidentemente generaría un sí como respuesta, y estamos hablando más incluso de la parte social del fichaje que de la deportiva, que es igualmente importante. Y aquí las opiniones son muy particulares a la par que viscerales, porque como ocurre con Otamendi, aunque por cuestiones distintas, no todo el mundo está de acuerdo en que se traiga al hijo pequeño de Mazinho. Lo primero porque manejamos el tema del dinero con mucha ligereza, y lo segundo porque masacramos a profesionales que han padecido lesiones como si fueran inútiles que no pudieran andar.

Y estas dos cuestiones son capitales. En el caso de Rafina, si no hubiera sufrido ninguna lesión importante, es más que posible que el Barcelona no hubiera fichado a algunos de los jugadores que ha traído en los últimos tiempos, porque el internacional por Brasil (por Brasil, ojo), tendría un puesto ya no en la plantilla, sino en el once cada partido. ¿Que ha sufrido lesiones? Eso es evidente, lo mismo que el hecho de que está recuperado y que se puede volver a lesionar como cualquier jugador… o no volver a hacerlo. Si el Barça baja pretensiones y da facilidades, Rafinha ya ha dicho viene cobrando menos porque quiere jugar. Y calidad tiene por encima de la cabeza. Juzguemos sin “matar” a nadie.