La fórmula para cerrar el fichaje de Nico Otamendi por el Valencia

El jugador quiere venir, eso es importante, pero no se puede pagar lo que seguro van a pedir, y contra eso hay poner mucha imaginación y atrevimiento

Toni Hernández | 14 JUL. 2019 | 23:00
Nico Otamendi

¿Existe una fórmula para poder cerrar el fichaje de Nico Otamendi por el Valencia? Hay una evidente, que es ir al Manchester City, preguntar lo que piden y pagarlo, aunque parece evidente que si se sigue esa vía la cosa no terminará bien porque lo ingleses van a apretar y mucho, aunque con “talento”, que si al final sale de allí es porque Guardiola no lo quiere, por nada más. Pero existen más fórmulas dentro de un proceso que, si se termina dando, lo que parece seguro es que no será nada rápido. Lo primero, como repetimos siempre y es obvio, es que el jugador le diga al club que sólo quiere jugar en el Valencia, porque sin eso no tenemos nada. Lo segundo es que Peter Lim hable con Jorge Mendes y le confirme que hay voluntad de hacer un esfuerzo con él (porque con un central sí la hay). Lo tercero que la dirección técnica y el entrenador lo vean, que no es algo seguro. Lo quieto, empezar.

Pero volvamos a la fórmula. El City es como el PSG en muchos sentidos. Han gastado tanto que necesitan vender para poder cuadrar sus cuentas, que el fantasma de una exclusión de Europa por desbordar el Fair Play Financiero ha estado planeando por aquellos lares muchos meses. ¿Una cesión con opción de compra? Pues es un escenario, que deja al Valencia un año por delante, viendo si luego hay compra obligatoria o no. E incluso hay otra opción, la que no debe dar miedo si de verdad se quiere a Otamendi: que el City renga preferencia por jugadores del Valencia en caso de que salgan igualando la mejor oferta. Este escenario no es nada malo y se barrunta, porque es un arma más que interesante.