El jugador del Valencia que no se quiere marchar

El capitán y cerebro del equipo, más líder e identificado que nunca, aspira a retirarse vestido como jugador valencianista

Toni Hernández | 13 JUL. 2019 | 10:25
Dani Parejo

Me quiero retirar en el Valencia”, dice Dani Parejo preguntado por los periodistas en un “asalto” al que le se sometió en el World Padel Tour que se está celebrando en nuestra ciudad. Y todos sabemos a estas alturas que esas palabras no son vacías ni son para la galería, sino que habla un tipo que siente lo que dice y dice lo que siente. “Yo estoy muy a gusto aquí, al igual que mi familia. Mis hijos son valencianos, para mí sería un orgullo retirarme en el Valencia”, y repito, no son palabras, sino hechos que podemos ver cada día en nuestra ciudad, porque Parejo vive aquí, se se siente de aquí y se quiere quedar aquí. Él y su gente, que es igual de importante.

Parejo fue la gran estrella del equipo el año pasado, y el anterior, y ya ha calado no sólo por su juego, sino por su grado de identificación, implicación y sentido de pertenencia, algo que siempre es complicado de ver en la gente que viene de fuera. "Fue un año inolvidable donde nos clasificamos la Champions League por segunda temporada consecutiva que no es sencillo”, decía el capitán, que añadía algo que tiene claro lo que significa: “hacía once años que no se ganaba nada y era el centenario. Fue muy significativo para el club, jugadores y valencianismo”.