El Valencia ya tiene delantero centro: Maxi Gómez da el sí definitivo

El jugador le ha comunicado al West Ham United que se va a Mestalla y, por fin, se acaba el culebrón del verano... al menos uno de ellos

Toni Hernández | 07 JUL. 2019 | 15:10
Maxi Gómez

El Valencia ha cerrado el fichaje de Maxi Gómez para las 4 próximas temporadas previó pago de 15 millones de euros, el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz por una temporada. El jugador ya le ha comunicado al West Ham United que no acepta la oferta para jugar en la Premier League y que cumple la palabra dada a Mateo Alemany para estar a las órdenes de Marcelino García Toral el curso que viene. Es el fin de uno de los culebrones del verano, a 7 de julio, y la certificación de que el Valencia tenía un plan de fichajes muy definitivos, con las primeras opciones claras y peleándolas hasta el final. Maxi era el delantero elegido por la dirección técnica, y es el que va a terminar llegando para solucionar el problema del gol que tiene el equipo.

Maxi tiene 22 años, cumplirá 23 en agosto, y todo hace indicar que todavía puede crecer en su juego y en su rendimiento. Son 30 goles en 2 años, cifras que debe superar en el Valencia, y que viendo cómo ha jugado el equipo estos dos años, es algo que puede y debe ocurrir. En cualquier caso, el técnico asturiano ya tiene el delantero que quería, Mina está fuera y hace falta buscar un recambio también para él, y apenas si quedan un par de operaciones por cerrar cuando todavía faltan casi dos meses para que cierre el mercado de verano. Desde luego, en este club se trabaja con planificación.